ULTIMA ACTUALIZACIÓN DE ESTE BLOG

11 de Marzo de 2013

Podrán seguirnos en nuestra Página Web

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

SCOUTS


La Luz de la Paz de Belén llegó como signo de Paz y Esperanza.

Diciembre de 2012


Una vez más la Luz que brilla permanentemente en la Gruta del Nacimiento en Belén, fue tomada y distribuida por los scouts a todos los países de Europa y varios de América, y se este gesto de Paz y Esperanza se fue multiplicando en unos días en las distintas Diócesis, Parroquias, Capillas, Instituciones y hogares con la participación de la comunidad.

El sábado 1 de Diciembre, en una celebración central presidida por Mons. Oscar Ojea  la Luz, llegada de Belén, fue entregada a Grupos Scouts e Instituciones de la Diócesis de San Isidro. 
Esa misma tarde fue presentada a la Comunidad de Purísima en la celebración de la Eucaristía que marcaba el inicio del Adviento, donde también hubo un énfasis por los niños de la Comunidad, con una referencia particular para los que participan en la catequesis y el grupo scout.
Luego la Luz de Belén ya era llevada a varios hogares de la Comunidad, y al día siguiente también fue presentada en nuestra Parroquia vecina: María de Guadalupe, en la Misa celebrada en Capilla Nuestra Señora de Luján de Troncos del Talar… y de allí se llevaría también a las otras Capillas.

¡Siempre listos!

* * * * *         * * * * *

La Luz de la Paz de Belén

Desde 1986 los scouts impulsan un gesto durante el Adviento. Un niño o una niña enciende una luz con la llama que arde permanentemente iluminando el santuario de la Gruta del Nacimiento en Belén, y la lleva a Viena  -Austria-, donde los scouts de distintos países se reúnen en una celebración ecuménica donde reciben esa misma Luz y son enviados a llevarla junto con un mensaje de Paz a todos los lugares donde sea posible.

Desde el 2010 los Scouts de Argentina participan de esta celebración.

La Comisión Pastoral Scout Católica trae la Luz de Belén al país y en las semanas previas a la Navidad se multiplica este gesto de Paz y Esperanza mediante sus Grupos, las Parroquias, otros Movimientos, Instituciones, Asociaciones, los fieles y personas de buena voluntad.


Nuevamente, en este tiempo de Adviento, estaremos trayendo la Luz de la Paz de Belén a la Parroquia y a la Comunidad,  para llevarla a tantos lugares  y personas como sea posible.  
Un gesto sencillo y movilizador. La misma Luz tomada en la Gruta del Nacimiento de Jesús en Belén, en unas pocas semanas, en la preparación a la Navidad se multiplica y se traslada por Europa y América haciéndose presente en distintas realidades y llevando a millones de personas un mensaje de Paz.

Queremos invitar a todos a participar de este gesto y trabajar activamente por la Paz.


 * * * * *           * * * * *
PEREGRINACIÓN A LUJAN
Hola lectores! En esta oportunidad vamos a comentarles un poco sobre nuestro servicio en el puesto de apoyo de Gral. Rodríguez en esta ultima peregrinación a Lujan.
Participamos las ramas mas grandes, Caminantes (14 y 17 años) y Rovers (18 a 21 años), acompañados de un grupo de dirigentes junto a otros miembros de la Parroquia. 
Los mas grandes empezaron con el trabajo a la mañana para poder armar el carpón del puesto, mientras que el resto llegó a la tarde para repartirse las variadas tareas (desde preparar y ofrecer mate cocido hasta dar masajes a los peregrinos) y luego poder sumarse a la caminata hacia el encuentro con la Virgen.

Vivimos esta experiencia como un servicio a la Iglesia y a los hermanos. Nos sentimos agradecidos de poder participar, ayudar a otros, rezar y caminar en Comunidad juntos como Iglesia peregrina.

 * * * * *           * * * * *

CUMPLIMOS 30 AÑOS:

Hola, lectores! Les comentamos que el sábado 15 de Septiembre nuestro Grupo festejo su 30 Aniversario, realizando un fogón en donde eran bienvenidos  (además de las personas que formamos San Maxi) scouts de otros grupos, viejos scouts, familiares y toda persona con ganas de compartir un lindo momento con nosotros. Se realizaron actuaciones, danzas y aplausos, cerrando la noche con una comida al estilo “pizza libre” y un video que resumía todo lo recorrido en estos 30 años juntos. Todos la pasamos excelente y esperamos cumplir muchos años màs

FORO DE JÓVENES:
EL ALCOHOLISMO EN LA SOCIEDAD ACTUAL

En la semana siguiente (22 de Septiembre) los Caminantes (14-17 años) y Rovers (18-21) asistieron a un foro zonal, donde compartieron con otros scouts de la zona sus opiniones con respecto al tema en debate, “El alcoholismo en la sociedad actual”. Esta clase de eventos sirven de apoyo a los dirigentes para saber las opiniones de los jóvenes frente a situaciones determinadas que influyen en la actualidad.

PEREGRINACIÓN A LUJÁN:

Para despedirnos, les deseamos buenas intenciones a aquellos que realizaran la caminata a Lujan y, si se detienen en el puesto de Purísima en General Rodríguez, se van a encontrar con los Caminantes y Rovers que estarán ofreciendo servicio junto con otros voluntarios.

SIEMPRE LISTA!


* * * * *           * * * * *

Grupo Scout San Maximiliano María Kolbe
 Agosto 2012

Al frío… buena cara
El primer fin de semana de las vacaciones de invierno, el Grupo Scout tuvo su campamento en Moreno. Mucho frío… pero una gran experiencia para los más de 100 niños, niñas y jóvenes que participaron!!!
En el extenso campo se armaron las carpas y un mástil de troncos. Luego, rápidamente comenzaron los juegos y las actividades del primer día que incluyeron: canciones, competencias por equipos, caminatas, canciones y por la noche el infaltable fogón.

Al día siguiente se comenzó temprano. Los relatos de la fría noche se multiplicaban, pero quedaron atrás al retomar el ritmo de las actividades que incluyeron hasta un exposición de cocina con platos sofisticados que contaron con comidas: regionales, étnicas y tradicionales de otros países, preparadas con gran destreza pese a la simplicidad de los recursos con que se contaba.

En distintos momentos pudimos reflexionar sobre la acción de Dios en nuestras vidas. A veces se expresa de forma sutil como el rocío que cae por la noche, otras veces  es contundente como el fuego, pero siempre nos regala su gracia y nos envía como comunidad a dar testimonio y llevar su mensaje a todos.

Cada campamento es una experiencia única que permite un crecimiento personal y con amigos. Vivir de manera sencilla, en pequeñas comunidades, ayudando al que lo necesita, disfrutando del trabajo y las actividades al aire libre, para encontrarnos con Dios en nuestro interior, descubrirlo en el prójimo y en la naturaleza.  ¡Siempre Listo!

Cumplimos 30 años

El sábado 18 de Agosto lo festejamos con un Fogón en el predio de la Parroquia (20:00hs aproximadamente). Queremos compartir esta celebración y dar gracias. Todos los que quieran participar son bienvenidos!!!
Si formaste parte del Grupo Scout en estos 30 años, no dejes de contactarte.

Un servicio a un Jardín de Infantes y la posibilidad de colaborar
Estamos preparando un servicio para acondicionar el Jardín de Infantes: María de Guadalupe, en las Tunas. Si podés colaborar con pintura blanca de exterior (pueden ser latas parcialmente usadas) las estaremos recibiendo los sábados por la tarde durante las actividades, en el parque de la Parroquia.  ¡Gracias!


* * * * *         * * * * *

Marzo 2012

Abierta la inscripción los sábados a las  15 Hs.



* * * * *         * * * * *


NACIDO PARA SER SCOUT

Aquella tarde, Dios se encontraba ocupado  en sus asuntos de costumbre, acababa de salir de una reunión con los Arcángeles, y se acercaron dos pequeños angelitos, que muy preocupados dijeron: Señor tenemos un problema, uno de ellos dijo, pienso que hay que hacer algo por los humanos, las guerras continúan  en la tierra, hay hambre , miseria por todos lados, en fin... hay que hacer algo, Señor!!!!
El otro interrumpiéndolo dijo: Y yo Señor creo que no tiene caso, me entristezco mucho al ver lo que sucede  cuando decidís mandar un nuevo ser a la tierra, te esmeras al máximo para darle todo para ser triunfador, lo colmas de cualidades y de virtudes, y ves lo que resultan: narcotraficante, ladrones, seres mediocres cuyo objetivo es hundir a sus semejantes.
Entonces Dios, sin decir nada, tomo un poco de lodo  y como aquella primera vez, empezó a darle forma humana, le fue dando todas las cualidades  para hacerlo un ser excelente, se esmero al máximo  en su obra, y  una vez terminada, con paternal  ternura le dijo…. Hijo mió, te he creado a imagen  y semejanza, eres el fruto que siento por todos los hombres y estoy seguro de que tu no me vas a fallar, porque vas a ser SCOUT. Vas a ser un hombre o una mujer de valores bien cimentados, vas a tener como meta en tu vida el servicio, vas a tener la oportunidad de convivir con la naturaleza y lanzarte a la conquista de lo que parece, para muchos inalcanzable: el amor…
Y aquel día del calido vientre de tu madre, saliste al mundo a cumplir tu misión.

CREES QUE ERES SCOUT PORQUE TÚ QUISISTE SERLO???

EN VERDAD TE DIGO QUE FUI YO QUIEN TE ELIGIÓ EN SECRETO Y QUE PREPARÓ LAS COSAS PARA QUE LLEGARAS A SERLO.
* * * * *     * * * * *
BREVE RESEÑA HISTÓRICA
DEL GRUPO SCOUT
SAN MAXIMILANO MARIA KOLBE

Por el año setenta y pico, el Padre Juan insistía en que la Parroquia tenia que tener un grupo de jóvenes y niños en ese parque prodigioso. Gracias a esa insistencia surgió un grupo de muchachos liderado por el genio Santiago Erro. Este grupo se llamaba Patrullas y se realizaban las mismas actividades que realiza un grupo scout. Ese fue el comienzo de las actividades scout en nuestra comunidad, si bien no había ninguna formalidad con alguna institución Scout, este movimiento fue fundamental porque de esta avanzada formaron parte: Carlos Fernández, Jorge Fernández, Daniel Monjes, Héctor Nardi y Gustavo Sanguinetti, quienes posteriormente fueron y son parte de nuestro grupo.
En Abril-Marzo de 1982 Carlos Fernández, Daniel Monjes y Sonia comenzaron esta maravillosa historia. Previamente Carlos estuvo en contacto con Motu ( que fue compañero de seminario) dirigente del Grupo 65 Don Orione, con el Grupo San Marcelo y con Alejandro Salgueiro, Director del Distrito en ese entonces y vínculo fundamental con la institución USCA. Luego se sumaron Jorge Fernández, Claudia Russo, Héctor Nardo, Adriana, Gustavo Sanguinetti y posteriormente Héctor Aguirre, Pastor González, Zulma, Loli Arias, Marcelo Ferreira y Mariana Russo. Las primeras Patrullas fueron Scout, Pumas y tigres. Raiders Diaguitas, Picunches y Timbúes.
Campamentos inolvidables Mendoza 87 CA.NA.RA. 87 y muchos más. En los últimos años participamos de los siguientes eventos zonales: 2006 Rover Moot, 2007 Cazoca, 2008 Topa 5, 2009 Latidos de la selva,2010 Cazodi. Campamentos anuales: La Serrana (San Luis), Estancia Villa Teresa (Entre Ríos) Jáuregui (Luján), Villa Don Bosco (Tandil).
Actualmente en el Grupo participan de las actividades todos los sábados del año (desde las 15 hs) alrededor de 115 niños, niñas, jóvenes y adolescentes de entre 7 a 21 años de edad acompañados de un equipo de 24 Dirigentes (Adultos Responsables).
Consultas en Secretaría Parroquial. Los esperamos!!!

* * * * *    * * * * *
Recuerdos Compartidos








CÓMO LLEGAR
Vea en el mapa
la ubicación de
las Capillas