ULTIMA ACTUALIZACIÓN DE ESTE BLOG

11 de Marzo de 2013

Podrán seguirnos en nuestra Página Web

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

ALÉGRENSE

En este espacio, compartimos lo que hemos vivido en nuestras Comunidades: Encuentros, Charlas, Celebraciones, Reflexiones ...


* * * * *         * * * * * 


ALGO DE SEMANA SANTA 2013




Gentileza: Axel Jurs

* * * * *         * * * * * 

ÁREA JÓVENES: CAMPAMENTO DE CONFIRMACIÓN

El campamento nos permitió reflexionar acerca de las tentaciones a las que uno se somete cada día, las cuales nos llevan a cometer errores; pero que a pesar de esto podemos tomar un nuevo camino y alejarnos de estas, porque Dios siempre está ahí para escucharnos, ayudarnos, darnos una nueva oportunidad y acompañarnos en todo momento. Además, nos permitió unirnos aún más como grupo y compartir una linda experiencia todos juntos.
Alejandra Fernández







Con sueño, pero muchas ganas, empezó el campamento del sábado. Al llegar no estaba muy seguro de que estaba haciendo ahí, pero luego de la obra, y de la primera dinámica, me di cuenta que valía la pena estar presente. Luego vino el primer desierto donde nos hicieron reflexionar, sobre la lectura del “Hijo Prodigo”, el cual fue un momento muy lindo, al igual que el compartir todos juntos del armado de las carpas. Una vez llegada la noche, el momento del fogón, ambientado luego de una profunda obra nos dejó con ganas de más, pero cantando fuimos a dormir para tener pilas para el otro día. Este no solo estuvo lleno de risas, juegos y dinámicas sino que nos permitió compartir más con el resto, tanto con el grupo original como con los demás grupos y conocernos un poquito más. En sí, todo estuvo muy bueno, pero algo que me llegó mucho fue la última reflexión, donde caímos de cuán grande es el amor de Dios, y cómo él con este nos protege y acompaña en el día a día a pesar de todo lo que vamos haciendo mal. Al fin y al cabo todo fue muy lindo, y espero que algo así se pueda volver a repetir.
Nacho González








Servir en el campamento de los chicos de confirmación fue  algo magnifico, sin duda una hermosa experiencia, algo que volvería   hacer una y mil veces más… fue hermoso poder devolverles a ellos todo lo que en un tiempo los chicos de “posco” nos brindaron a nosotros en nuestro campamento. Te llena el alma.. en fin es algo que con palabras no se puede explicar…
Hay que vivir eso para darse cuenta lo que es.. 
Giiu



CONFIRMACIONES DE ADULTOS
Fue un  gusto acompañar este tiempo de catequesis con el grupo de personas que libre  y decididamente se acercan para  compartir lo que cada uno trae de Jesús y así  entre todos  conocerlo un poco más, deseando recibir el sacramento de la Confirmación.
Es un tiempo de encuentro,  donde se hace presente la vida nuestra, donde compartir la palabra de Dios se torna centro.
Tenemos en la Parroquia este espacio donde todo adulto que no haya podido aún recibir el sacramento del Bautismo, Comunión o Confirmación puede acercarse.

Te esperamos, Marta



* * * * *           * * * * *

ALGUNAS COMPARTIDAS SOBRE EL RETIRO PARROQUIAL DE JULIO
“En comunidad con Jesús”

Gracias a todos!!
Fue un fin de semana especial para mí y me encantó conocerlos y seguir encontrándonos!! Beso grande!!
Mercedes Origone de Aguirre

Muchas gracias!!!!
Fue un placer conocer a todos y espero seguir compartiendo momentos con todos uds.
Un beso enorme.
Mariela

El fin de semana del 27 al 29 de julio, hemos sido convocados a tomarnos un tiempo de retiro….personalmente me resonó muy fuertemente en ese llamado, otro llamado…el que le hace Jesús a sus discípulos en el Evangelio de Marcos…(6,31).”vengan solos a un lugar desierto para descansar un poco”.. y acepte la invitación…..fue realmente una experiencia comunitaria absolutamente enriquecedora.
 Desde el lugar, la casa de Retiros Ms. Aguirre, que es sencilla, con  un lindo parque para caminar, con una capilla  muy linda, con un gran ventanal, que te permite conectarte con la naturaleza y te invita a rezar frente al sagrario donde esta Jesús - Eucaristía, pan para el camino, para la Vida, para la Comunidad. 
Entonces con casa y comida, todo a punto, solo queda silenciarnos y emprender el viaje hacia la interioridad de uno, de la comunidad, de la escucha de uno mismo, pero funda-mentalmente la escucha de Jesús, todo un desafío…fue una experiencia de reaprender gestos y palabras y “la Palabra”, sabidas, pero que “saboreadas” en silencio y comunitariamente tiene otro sabor, otro color, otro matiz…..Esta oportunidad de retirarnos cada tanto…me permite en lo personal, mirar mejor, para tratar de servir mejor, para reanimarme, para seguir apostando con más fuerza y con algo más de madurez; a partir de las herramientas que voy obteniendo de las charlas, las reflexiones, la oración personal y compartida; que  el Reino de Dios como Jesús lo experimento y lo transmitió a sus discípulos, es posible vivirlo en la comunidad, entendiendo como comunidad: la familia, el lugar de trabajo, de estudio, la comunidad parroquial( en todas sus expresiones) todo un desafío.
¡Está bueno sentarse a descansar para animarse a seguir caminado junto a otros y de la mano de Jesús en esta comunidad que Dios nos ha regalado. Gracias por todo lo vivido y compartido. Abrazo.
María del Carmen Maiola

* * * * *       * * * * *

TESTIMONIOS Y FOTOS DE LA MISIÓN EN EL BAJO PACHECO

En las vacaciones de invierno volvimos a compartir unos días, como misioneros, en El Bajo de Pacheco.
Una vez más fuimos bien recibidos, la gente nos abrió las puertas de sus casas, nos invitó a compartir unas rondas de mates y nos encontramos con corazones dispuestos a compartir  desde lo más íntimo de cada uno.
Como cada experiencia, fue única.
Por un lado, como grupo nos unimos en el amor de Jesús y compartimos una lindísima convivencia.
Como comunidad compartimos con los pequeños unos juegos, seguido de una merienda. Con los más grandes, con reflexiones más profundas, dónde en sus compartires se abrieron, sabiéndose amados por Dios.
Fueron cuatro días que, en lo personal, me movilizaron y me inundaron de amor, de compañerismo y de humanidad, dónde contuvimos y fuimos contenidos al mismo tiempo.
De corazón le agradezco al equipo, a la gente que nos recibió y a Dios por ésta nueva oportunidad de misionar en nuestra comunidad. ABRAZO AL ALMA.
Antonella Verdino


El 22 de julio me encomendaron una tarea a la cual dije que si, ya que dentro de mis posibilidades estoy al servicio: Cocinar para la comunidad del bajo pacheco algo tan simple como un guiso de arroz. Fui a proponérselo a parte de mi equipo: Nelly, Angel y Flavia, A lo cual me contestaron que siiiiii. Allá fuimos, pusimos todos nuestro amor a parte de los condimentos. Gracias por invitarnos, Hasta la próxima: Misión cumplida. Stella y equipo.

Esta misión fue mi primera experiencia misionera, y en ella viví muchas cosas; encontré muchos pensamientos, y muchos sentimientos que me ayudaron a seguir creciendo en la fe. Conocí, un poco, la vida de la gente del barrio, y me enseñaron que, a pesar de sus miedos, siguen adelante con ganas y con fuerzas; que no dejan que sus realidades les opaquen sus sueños. Y vimos y fuimos parte de algunas de las alegrías de esas personas, y compartimos sonrisas, y, entre risas y mates, fuimos conociendo historias que se iban dando a conocer. Y llegaron los encuentros con los niños, y jugamos, corrimos, bailamos, y, sobre todo, nos divertimos mucho todos. Y llegó, después, el encuentro con los jóvenes y adultos; y, en él, reflexionamos muchas cosas, y dimos gracias, entre todos, a Dios por hacer posible todo aquello que vivimos en esos cuatro hermosos días de misión, de encuentro con los demás, y con uno mismo; le dimos gracias por la maravillosa gente que fue poniendo en nuestros caminos y por habernos juntado para vivir y compartir esta hermosa experiencia… En lo personal, espero seguir junto a este excelente grupo de gente que lleva siempre ganas de ayudar a los demás, y espero seguir haciendo, junto a todos, crecer esta preciosa comunidad. 
Pablo Petrecca

* * * * *       * * * * *

Confirmación en Purísima
Testigos de un Dios presente en nuestra historia

El 17 de junio 53 jóvenes de nuestra parroquia se confirmaron, dando testimonio que Dios habita nuestra historia. Estos chicos llegaron al sacramento, que recibieron de las manos de Monseñor Oscar Ojea y el Padre Goti, después de un año de caminar  junto a 12 jóvenes y dos catequistas de nuestra comunidad que los acompañaron en este deseo de conocer más a Jesús y encarnar su propuesta. 
La celebración fue una fiesta, un anticipo del Reino. En la misa, Monseñor Ojea los invitó, como San Pablo, a transmitir el perfume de Jesús: “Jesús quiere estar siempre al lado nuestro. Esta siempre. Agárrense de su mano y no la suelten”.


A continuación compartimos algunas experiencias, testimonio de este camino recorrido: 

Voy a contar un poco como fue la confirmación para mí. Lo que fue esta experiencia hermosa, y como poco a poco fui conociendo y voy conociendo mas a Jesús...
Teníamos un encuentro por semana donde hablábamos de Jesús, de la vida, compartimos una merienda, debatíamos y muchas cosas más:
Para mí el lugar era como una inyección anímica para empezar la semana. Después llegó ese gran campamento tan deseado que fue muy lindo (lastima el día del fogón que llovió).  Ahí vivimos muchas cosas re lindas y conocimos a los chicos de los otros grupos de confirmación. Fue una experiencia muy linda...
En otro momento de mi vida, donde estaba mal y me sentía muy solo vino otro retiro en donde pude abrir los ojos sacarme esa venda que tenia puesta, dejar de mirar solo en una dirección y mirar a los costados para darme cuenta que realmente no estaba SOLO. Tenemos, amigos,  la familia, y un gran amigo incondicional que siempre esta que es JESÚS.
Aprendí a valorarme como persona, y darme cuenta de lo mucho que valgo y valemos, ( que mis defectos son grandes virtudes...
Aprendí que somos todos iguales, y hay  una cosita que me quedo muy grabada:
Cuando Jesús, el Señor supremo y  El más grande, se hizo chiquito, chiquito frente a sus discípulos, para lavarle los pies. Y así le demostró a todos,  que siendo el enviado de Dios era igual que todos ellos...
Aprendí tantas cosas al lado de Jesús, en este camino que emprendimos en esta preparación para la confirmación. Esta experiencia es  hermosa.
Braian (Confirmado el 17 de junio de 2012)

Hace casi un año empezó este camino, allá por agosto cuando 50 jóvenes entre 16 y 19 años llegaron a la parroquia para empezar el curso de confirmación. Algunos llegaron sin saber muy bien a lo que venían, vinieron por un amigo, a ver "que onda" o buscando quizá también acercarse más a Jesús. Domingo a domingo nos fuimos juntando en grupos de 10 a 15 personas donde encontrábamos un espacio para divertirnos, pensar en nosotros, charlar sobre Jesús y rezar. Es un camino que no hacemos solos, sino que vamos caminando en cada encuentro con el otro, compartiendo nuestras experiencias de vida, nuestros dolores y alegrías y abriendo el corazón.
Como primera actividad fuerte hicimos un campamento donde nos conocimos más entre todos, y tuvimos tiempo para reir y  reflexionar el curso de nuestras vidas.
Un mes antes de la confirmación nos fuimos de retiro, donde nos descalzamos frente al otro, nos sacamos las barreras que nos imponemos día a día y nos encontramos  de corazón a corazón con Jesús. A partir de esos dos días de  tanto encuentro con el otro y luego de este tiempo recorrido,  pudieron dar ese SI a Jesús y elegir este camino que nos propone bajo la guía del Espíritu Santo.
Personalmente, estos dos años coordinando fueron un volver a pensar porque sigo en este camino, y volver a decirle que sí a Jesús encuentro tras encuentro. A veces para seguir adelante y perseverar necesitamos el apoyo del otro.
Compartiendo en los encuentros, viendo el servicio y la dedicación de los otros coordinadores, con una sonrisa o un abrazo pude descubrir a Jesús en la mirada de los otros. Esto me dio la fuerza y la seguridad de que quiero a Jesús por el resto de mi vida y de que no me equivoqué el día de mi Confirmación.
Mateo Belgrano (Coordinador de Confirmación)


Este fue mi primer año como guía de confirmación. Al principio estaba muy nerviosa, no sabía que esperar, todos me habían dicho que era una experiencia hermosa, única e irrepetible. Y así llego el primer encuentro, caras nuevas por todos lados, ansiosas por ver de qué se trataba esa propuesta llamada confirmación que tantos chicos como ellos convocaba. De a poco se fueron soltando, y me dejaron conocer lo maravilloso que cada uno de ellos podía llegar a ser.

Domingo tras domingo salía a relucir lo mejor de cada uno de ellos mientras juntos, entre mate y mate, aprendíamos más de Dios y de la fe que compartimos. Y así, después de un año de caminar juntos, llego el día de la confirmación, pero ya no era un grupo de extraños juntados por esas casualidades de la vida sino que era un gran grupo de amigos, listos para seguir su camino en la fe diciéndole SI a Dios y siendo consientes de que la fe no se estudia, se vive y es desde esa vivencia que Él se manifiesta llenando sus vidas de amor. Y para mí, ver que cada uno de los chicos que se confirmó logro comprender todo esto y sentirlo fue el regalo más maravilloso que jamás hubiese imaginado.

Micaela Toniolo (Coordinadora de Confirmación)

Es tan evangelizador ver como un grupo de chicos llenos de actividades eligen ser testigos de Jesús. ¿Qué haría la Iglesia sin su fuerza, compromiso, creatividad, y sueños?
Nosotros tuvimos el don de acompañar a los coordinadores de confirmación y ver con que naturalidad derribaban barreras para hermanarse y con que fe e intrepidez navegaron mar adentro para cruzar a otras orillas. Es sorprendente como se arreglan para estar en mil lugares a la vez: facultad, trabajo, amores, amigos e Iglesia.
Fuimos testigos de cómo se sostuvieron y alentaron entre ellos; de cómo se preocuparon por cada uno de sus confirmandos y asumieron en los  gestos  y encuentros  el compromiso de descubrir a Dios. Ellos fueron y son testimonio de la fuerza de Dios y del Espíritu que sopla y mueve. Estamos seguros que para los chicos que se prepararon  para la confirmación fueron palabra y abrazo de Dios.
Realmente confirmamos que los jóvenes son el tesoro de la Iglesia.
Martín y María Luz Iglesias (acompañantes de los Coordinadores)

* Compartimos imágenes de la celebración en nuestra "GALERÍA"


* * * * *          * * * * *
DESPEDIDA DE MONSEÑOR CASARETTO
Homilía de monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro 
en la misa de despedida de su misión episcopal 
(Catedral de San Isidro, 16 de marzo de 2012)


Video transmitido durante la Misa de Accion de Gracias por su Ministerio Eipiscopal 




* * * * *         * * * * *

Misión en "Pacheco Sur"
algo de todo lo compartido




* * * * *         * * * * *
Celebración del 25º Aniversario Sacerdotal 
del Padre Ignacio



* * * * *         * * * * *

Charla de Adviento
"María, ayúdanos a cuidar la Vida"


A cargo del Padre Martin Fassi


* * * * *         * * * * *
Fiestas Patronales
de la Purísima Concepción


"María, acompáñanos a recibir Vida Nueva por el Bautismo"


8 de Diciembre

Por la mañana, bien temprano, renovamos nuestras Promesas Bautismales.

A media mañana comenzaron las charlas de Bautismo dirigidas a Padres y Padrinos.

Por la tarde realizamos el Rosario iluminado y luego celebramos la Santa Misa.


A continuación, momentos vividos en la hermosa Jornada.




* * * * *         * * * * *

CONFIRMACIONES DE ADULTOS 
18 DE NOVIEMBRE - 2011


Recibir la Confirmación y con ella los siete dones del Espíritu Santo llenaron mi alma y mi corazón de una paz indescriptible. Vivir la ceremonia junto a Cucu, Ignacio y el padre Martín, verlos vestidos para la ocasión, ver la parroquia llena de gente que nos acompañaba y sobre todo vivirlo junto a  mi hijo, quien hace apenas 2 meses tomó su Primera Comunión fue muy emocionante. 

No tengo palabras para describir lo que Jesús obró en nosotros, como familia, durante los dos años de catequesis familiar, una de las tantas semillas que sembró en mi, tomo forma y se creció en el Sacramento de la Confirmación.


De la misma manera  las semillas que ofrendamos los que nos confirmábamos, comprometiéndonos a cuidarlas y regarlas para que ellas prendan,  para así poder llegar con la palabra de Dios a todos los corazones que están a nuestro alrededor. 

Solo puedo agradecer a Dios por haber cruzado en mi camino tanta gente linda y junto a su mano acercarme a recibir el Sacramento de la Confirmación.

Jorge D. Berterreigts













CÓMO LLEGAR
Vea en el mapa
la ubicación de
las Capillas