ULTIMA ACTUALIZACIÓN DE ESTE BLOG

11 de Marzo de 2013

Podrán seguirnos en nuestra Página Web

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

LITURGIA * ESPIRITUALIDAD


CHARLA PREPARATORIA A LA  SEMANA SANTA


18 DE MARZO  PURISIMA A LAS  19,30 hs.


19 DE MARZO  EN NTRA SRA DEL ENCUENTRO   14,30 hs.


* * * * *              * * * * *

Diciembre 2012
El Año de la Fe

¿Porque podría llegar a ser un año distinto?...
“La causa de nuestros males no es tanto falta de fe cuanto de consideración de los misterios de nuestra fe…Muchos de los cristianos, no rumian lo que creen, y por eso no les aprovecha… Porque así como dicen los médicos que, para que las medicinas aprovechen, es necesario que sean primero actuadas y digeridas en el estómago con el calor natural… así también para que los misterios de nuestra fe nos sean provechosos y saludables, es necesario que sean primero actuados y digeridos en nuestro corazón con el calor de la meditación, porque de otra manera nada aprovecharían… Y por falta de esto vemos a cada paso muchos cristianos muy enteros en la fe y muy rotos en la vida, porque nunca se paran a considerar que es lo que creen… Y así se tienen la fe como a un rincón del arca, o como la medicina en el ropero,
sin servirse de ella para lo que realmente es… 
Una cosa es tener fe… y otra cosa vivir la fe…”  (Fray Luis de Granada)

                                ¡Este año podría ser distinto!...

El Espíritu Santo nos ha invitado a redescubrir el gigantesco tesoro de nuestra Fe… A volver  a mirar cada una de las escenas de la vida de Jesús, tan queridas y familiares con ojos nuevos… desde un nuevo lugar…
¿Alguna vez tuvieron la gracia de sentarse en la primera fila para contemplar una obra?...  ¿Pudieron percibir la respiración agitada de los actores yendo y viniendo esforzándose por hablar con viva voz?... ¿Pudieron ver sus frentes transpiradas a la luz de los reflectores?... ¿Y sus lágrimas?... ¿Pudieron oír sus pasos sobre los tablones del escenario y sentir en sus entrañas el gozo o el dolor de sus vidas?... ¿Acaso alguna vez sintieron verdaderamente el calor de lo que allí ocurría?...
El Espíritu Santo dispuso este año para acompañarnos especialmente… para animarnos a desacomodarnos y dejar el asiento de espectadores lejanos… Él tiene el poder, si somos dóciles y se lo pedimos con sinceridad, de tomarnos de la mano y arrimarnos a los pies del Misterio de Dios…
Misterio que cambio nuestras vidas para siempre!… que nos llevó al corazón mismo de Dios!...Misterio siempre Nuevo!... que nunca vamos a poder abarcar en toda su plenitud, pero que va a ir transformándonos  y llenándonos de gozo y Vida, en la medida que lo vayamos contemplando cada vez de más cerca…
¡Profundicemos lo que creíamos ya saber!… ¡No nos quedemos estancados!
Dejemos que Él nos guíe… Aprovechemos Su impulso y toda la alegría,  la fuerza y la gracia de la Iglesia entera celebrando  y agradeciéndole a Dios por la Fe que un día nos regaló con infinito amor a cada uno de nosotros, sus hijos…


Preparemos la Navidad con la Adoración


Acercándonos a la Navidad los invitamos a la Adoración Mensual


Esta vez será el jueves 20 de Diciembre

Comenzamos como siempre con la misa a las 21.30

Prolongamos la presencia de Jesús en una hora de Adoración
Con momentos de canto, de reflexión, de silencio y de oración compartida.
Los esperamos!!!!



Equipo Entretiempo  
En mi caso particular escuche algo de Entretiempo por primera vez hace como 1 año, fue muy fugaz… alguien sentado lejos (en la mesa del asado familiar), comento que uno de mis hermanos lo había hecho, en ese momonero no puse mayor atención, luego este año en varias ocasiones escuche de Entretiempo de boca de conocidos, primos, y amigos que habían participado. Al tiempo un día en la misa dominical de Purísima el Padre invitaba a participar del primer ET Pacheco, necesitado de revisar, descansar y reajustar, me anote sin dudarlo, luego llegue a la conclusión de que fue el mejor tiempo invertido en años.
Compartimos el ET alrededor de 40 participantes, cada uno con su historia de vida, la mayoría no nos conocíamos. Con el correr de las jornadas, fue sorprendente ver como el Espíritu Santo fue obrando, soplando, y transformando sus corazones. Cuando concluyo el ET Pacheco los 40 nos sentíamos hermanados, daba la sensación de que cada uno quería tomar la cruz del otro y cargarla para alivianarle su peso, fue como una invasión de Amor por el prójimo. ET es una oportunidad para replantearse lo realmente importante de la vida, no se debe dejar pasar.
En la actualidad varios de los Entretiempistas conformamos grupos (+/- de 10 integrantes c/u) con la idea de vernos una vez al mes y compartir algún tema espiritual, tratando de mantener y avivar la llama que permanece viva en nosotros.

Agustín Grondona


Grupo de Espiritualidad Santa María

Durante este año participe de los encuentros de camino al corazón. Cada miércoles significo ir al encuentro de un regalo, empezando por la palabra, descubrí en el antiguo testamento un mensaje actualizado a mi vida concreta, lo cual fue todo un descubrimiento, y me lleno de alegría. Se formo un lindísimo grupo de personas con las que nos fuimos conociendo y acompañando a lo largo de todo el año. Intentamos profundizar en la oración contemplativa y luego llevar esa oración a la vida de cada día. Me alegra pensar que nos queda todo el año que viene para seguir encontrándonos y conociendo a Jesús. 
Anita

* * * * *        * * * * *


Noviembre 2012

Novena de la Purísima Concepción

En el camino a celebrar los 50 años de vida parroquial este año queremos celebrar nuestras fiestas patronales no sólo con la jornada de los bautismos el 8 de Diciembre, sino con una novena previa. 

Cada día  tendrá un sentido especial. Lo celebraremos en la Misa que cada día tendrá signos y gestos acorde a lo celebrado. Algunas misas serán en Purísima y otras en los otros centros parroquiales adonde iremos con la imagen de la Virgen. En esos días no habrá misa en Purísima.

Este es el esquema de la Novena:
Jueves 29 de Noviembre
20 Hs. Purísima. Por la Comunidad. Queremos comenzar esta novena desde el espíritu comunitario, que le fuimos dando este año a la vida parroquial, sobre todo a partir del Retiro.

Viernes 30
20 Hs Purísima. Por la música. Un ministerio que se viene valorando cada vez más en nuestras liturgias. Y al finalizar la misa contaremos con un recital del Coro Santa Bárbara.

Sábado 1 de Diciembre
18.30 Hs. Purísima. Por los Niños Muchos han recibido a Jesús en la Eucaristía este año, muchos siguen en la catequesis, muchos crecen en el grupo Scout. Los esperamos a todos.

Domingo 2
19.30 hs.  Purísima. Por los Jóvenes. La misa del domingo a la tarde suele contar con la presencia de muchos jóvenes. Este domingo será dedicada de un modo muy especial a ellos.

Lunes 3
18 Hs Jesús de la Buena Esperanza. Por la Misión. Hemos misionado el Bajo Pacheco, lo haremos de nuevo a fin de año. Queremos en esta misa renovar juntos nuestra vocación misionera.

Martes 4
20 Hs. Santa Teresa. Por la Fe. En este año de la fe queremos pedirle al Señor que nos conceda la misma fe que vivió Santa Teresa y que ella nos enseñó a cultivar en la Oración.

Miércoles 5
20 Hs. Sta. María de la Salud. Por los Enfermos. Como lo hacemos siempre en esta comunidad queremos pedirle al señor que consuele y fortalezca a nuestros hermanos dolientes.

Jueves 6
20 Hs Ntra. Sra. del Encuentro. Por los Matrimonios y Familias. Le vamos a pedir al Señor que renueve el amor de cada familia y serán renovadas las promesas matrimoniales. 

Viernes 7
20 Hs. Purísima. Por la Dulce Espera. En la víspera de la fiesta de nuestra Madre queremos bendecir a las mujeres embarazadas y pedir por los matrimonios que buscan un hijo.


* * * * *           * * * * *

ADORACIÓN EUCARÍSTICA


A partir de la lindísima experiencia de Adoración Eucarística del martes 23 de Octubre, les recordamos que estamos convocados para encontrarnos de nuevo el martes 27 de Noviembre. 

La propuesta es tener este espacio una vez al mes, en principio los cuartos martes. 

Les queremos contar que la primera fue una muy linda experiencia. Comenzamos a las 21.30 con la misa en la que leímos la palabra del domingo siguiente. La misa fue sin homilía. Después de la comunión nos quedamos en adoración ante ese mismo Jesús que ya estaba en nuestro interior. Hubo lugar para el canto entusiasta y participado animado por el grupo de canto de nuestra parroquia. 
Hubo momentos para reflexionar en torno a la palabra que habíamos leído en la misa. 
Hubo momentos para expresar a Jesús nuestras oraciones y agradecimientos y así orar unos por otros. 
El templo estaba colmado de personas (jóvenes, matrimonios, algunos niños, personas mayores). Salimos todos muy contentos e incluso nos quedamos en el atrio compartiendo cuando todo terminó. 

Los esperamos entonces el martes 27 de Noviembre a las 21.30 para compartir una vez más esta experiencia.


 * * * * *           * * * * *
 LUNES 19 DE NOVIEMBRE
20 - 22 HS
Casa Pastoral
Ituzaingo 90 - San Isidro

Secretaria: Miércoles de 16 a 20 Hs. TE. 4512-3851 
E-mail: liturgiaequipodiocesanosanisidro@yahoo.com.ar


 * * * * *           * * * * *

ENTRETIEMPO

Como sucede en los deportes, cuando estamos promediando la vida tenemos la oportunidad de un “entre tiempo”. Un alto que nos permite revisar la primera mitad del camino transitado y proponer como vivir la segunda parte.
Tuvimos esta oportunidad en un retiro en el que los organizadores, Goti que nos acompañó como sacerdote, y todos los que participamos (hombres de 35 a 55 años) conformamos un equipo que entró al “vestuario” para compartir unos días intensos antes de salir a jugar mejor la segunda mitad del partido de la vida.
Un retiro es una oportunidad extraordinaria de encuentro con nosotros mismos, con nuevos amigos y con Jesús.
Puede parecer una expresión exagerada, pero es así. Todos decidimos por una u otra razón participar y abrimos la puerta a esa posibilidad. Comenzamos el retiro dispuestos a tener otra mirada y a compartir fraternalmente con los demás nuestras propias experiencias, dificultades, preocupaciones como también la esperanza y expectativas. Los momentos de reflexión personal, los testimonios y las charlas fueron forjando un encuentro rico en vivencias, que se alimentó también con la oración, la adoración y la reconciliación… para finalizar en una gran celebración eucarística junto con nuestras familias y la comunidad, que nos acompañaron rezando y nos agasajaron al regresar.
Personalmente lo viví como una gracia. Una experiencia sensible y movilizadora, un espacio y tiempo oportuno para tener otra mirada de la vida: pasada, presente y futura. La posibilidad de una introspección y de una proyección esperanzada. También la oportunidad de no hacerlo sólo, compartirlo en comunidad y experimentar la cercanía de Jesús y María, nuestra madre.
Somos conscientes que continuaremos afrontando dificultades en la vida, pero asumimos nuevos compromisos con una fuerza también renovada más allá de nuestras posibilidades… en la vida compartida con nuestros más próximos, el encuentro fraterno, el camino en comunidad, la oración y los sacramentos.
Ya salimos a “jugar este segundo tiempo”. Recibimos un regalo y queremos cuidarlo, acrecentarlo y compartirlo. Nos propusimos perseverar en este camino y vivirlo intensamente. En nuestro interior, con nuestras familias y con los que compartimos la vida cotidiana, con la comunidad y en donde estemos.
Dios es amor, y queremos ser capaces de vivir en su gracia, anunciarlo y compartirlo.
Julián Domergue, Entretiempo  7 – Pacheco Tigre 2012

 * * * * *                    * * * * *


Curso Bíblico


Los lunes 2, 16 y 23 de Julio de 19.30 a 21.30 en el salón Guadalupe de Purísima  vamos a disponer de un espacio en nuestra parroquia para conocer el libro de los Hechos de los Apóstoles, y a través de él valorar como vivían las primeras comunidades cristianas. 

Será una ocasión para descubrir también el valor de nuestra propia comunidad y seguir encontrando juntos los caminos que Jesús nos invita a recorrer. Los esperamos para compartir este espacio. Traer la Biblia o Nuevo Testamento.

* * * * *          * * * * *

En junio, el Instituto Divino Maestro y Teologanda invitan a la charla: 
"Fe y seguimiento. El sendero del Misterio Pascual" 
A cargo de Nancy Raimondo.


Inicio: Lunes 25 de Junio 19:30 hs.
Luego, nos encontramos el último lunes de cada mes, 
de 19,30 a 21 hs. 
(hasta el 29 de Octubre)


La entrada es libre. La contribución sugerida $ 20
Confirmemos asistencia institutodivinomaestro@yahoo.com.ar



Instituto Divino Maestro, 25 de Mayo Nº 337, San Isidro



* * * * *            * * * * *


Informes:



* * * * *              * * * * * 


* * * * *           * * * * *


* * * * *           * * * * *
CÓMO LLEGAR
Vea en el mapa
la ubicación de
las Capillas