ULTIMA ACTUALIZACIÓN DE ESTE BLOG

11 de Marzo de 2013

Podrán seguirnos en nuestra Página Web

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

PASTORAL de la SALUD

Carta que compartimos

"Nací y viví toda mi vida en Buenos Aires, formamos una familia, cinco hijos que se fueron casando y cuando quedamos solos hace once años nos vinimos a vivir a Pacheco. Me encontraron una enfermedad bastante complicada y tuve que operarme por primera vez. Habíamos sido católicos practicantes toda la vida y por supuesto en esos momentos encontré un enorme apoyo en la fe que tenia, gran don de Dios sin ningún merecimiento de mi parte y en quien  puse en esos momentos toda mi confianza. Cuando volví de operarme y al no poder salir por un tiempo, pedí a la Parroquia de Purísima que me trajeran la comunión.
La primera que vino fue Celia y me hablo entonces de Nuestra Señora de la Salud, yo no la conocía y estábamos yendo a Santa Mónica. En cuanto pude movilizarme empecé a participar en las Misas tanto dominicales como de los miércoles, me encontré tan bien acogida por una comunidad diferente a la vivida en la capital donde somos mucho mas anónimos. Acá vi una comunidad unida, participando de los problemas de cada uno, rezando por todas las necesidades, festejando los cumpleaños, los aniversarios, realmente una comunidad acogedora. También recibí en varias oportunidades la unción de los enfermos que nos ayuda y nos da fuerzas. Volví a ser operada en varias oportunidades y en una ocasión María y Ana ofrecieron traerme la visita de Nuestra Señora. Por supuesto acepte encantada y parece que se daba cuenta que yo la necesitaba mucho porque se quedo un tiempo bastante largo. En los momentos de mayor angustia la sentía tan cerca!!!
Era compañía, auxilio, consuelo, no puedo expresarles lo que me confortaba.
Tengo tanto que agradecer, las cadenas de oración, el sentirme acompañada en todos esos difíciles momentos, el saber que Nuestra Señora de la Salud está siempre al lado nuestro para confortarnos, ahora y en la hora de nuestra muerte amen".
Florinda

* * * * *          * * * * *


Carta de unos Abuelos
Hace 6 años que se inauguró el Geriátrico “Altos de Pacheco, Residencia para Adultos Mayores” en el que estamos conviviendo alrededor de 20 “abuelos” atendidos eficientemente por sus empleadas. Todas ellas nos brindan su cariño y atienden con amor todas nuestras necesidades físicas, teniendo además los talleres de motricidad y musicoterapia.

Desde su creación, yo (Gregorio) estoy en este verdadero hogar, con mi compañera de toda la vida hasta que una mañana partió hacia el Reino, luego de una larga enfer-medad. En esta circunstancia debemos destacar el acom-pañamiento espiritual que recibimos de un grupo de vo-luntarias de la Pastoral de la Salud pertenecientes a la Pa-rroquia Purísima Concepción que nos visitan semanal-mente. Ellas nos traen a Jesús Sacramentado y su Palabra que es para nosotros un inapreciable alimento espiritual.
Sabemos que muchas veces deben dejar sus obligaciones, propias de sus hogares pero… en los momentos tristes y en los que nos sentimos solos aparecen con sus sonrisas, trayendo sus canciones y cuentos y llenándonos de alegría y felicidad.

Además, cuando se acerca la Navidad vienen con una ma-má y sus hijos y también algunos nietos de las voluntarias, representan el pesebre cantando hermosos villancicos y nos obsequian con pequeños regalos.

Agradecemos a Dios y a todos los que de una forma u otra tratan de hacernos pasar con esperanza y con fe  este tramo de nuestra vida, transmitiéndonos  todo el Amor de Jesús y la Virgen  por nosotros los ancianos de la comunidad.

Nunca los olvidaremos y siempre estarán presentes en nuestras oraciones.

                                     Muchas gracias!!!
                                              Olga y Gregorio

* * * * *          * * * * *


ENCUENTRO DIOCESANO DE AGENTES DE LA PASTORAL 
DE LA SALUD


Sábado 1° de septiembre, de 9:30 a 16 hs.
Encuentro diocesano de agentes de la Pastoral de la Salud.
Colegio Ntra. Sra. de la Paz | Maipú y San Lorenzo | Olivos.

* * * * *               * * * * *

Charla sobre el duelo acontecido por muerte por violencia
a cargo de la Lic. Marta Osorio de Plos

Domingo 19 de agosto
| 15,30 hs.
Parroquia San Juan Bautista
calles Blandegues y Fagnano (colectivo 721 Nro. 2 pasa por la esquina) | Barrio Ricardo Rojas


* * * * *        * * * * *



Querida comunidad:
Desde la Pastoral de la Salud, queremos desearles un felíz regreso de sus vacaciones,
seguramente descansados y con alegría reencontrarnos.
Ya sea en misa o en encuentros pastorales como comunidad al servicio, todos juntos en este camino cuaresmal iniciado el miércoles de cenizas.
Por nuestra parte queremos compartir;  el día 11 de febrero día mundial del enfermo algunas personas del equipo que visitan el hospital, tuvimos la oportunidad de peregrinar acompañando enfermos a Santos Lugares, donde nos esperaba nuestra Madre en la  advocación de la VIRGEN DE LOURDES. Vivimos un encuentro durante el viaje, en oración, cantos y mucha emoción,  nos unió el AMOR, LA FELICIDAD de los enfermos y sus familiares.
Ya al salir del hospital, el P. Fernando Astarloa nos envió con una bendición muy especial.
GRACIAS!!!
Nos acompañaron las Hnas. de la Caridad (BENAVIDEZ), también agentes de la Pastoral de otras Parroquias vecinas acompañando a sus enfermos.
Fuimos en 2 micros completos y 3 coches, algunas de las Hnas. cambiaron sus lugares en la Combi con algunos enfermos, ellas fueron las que nos guiaron para rezar (rosario).GRACIAS!!!
El P. Juampi llevó en su camioneta las personas con sillas de ruedas fijas.
Llegamos, tratamos de acomodarnos lo más cerca posible de la Gruta para compartir la celebración de la Santa MISA, sabíamos que el P. Juampi iba a concelebrar pero nos sorprendió gratamente que El celebrante era Monseñor Casaretto y además hizo referencia de nuestra presencia.
Esperamos ser lo suficiente elocuentes en las referencias porque gracias a la generosa donación recibida en el mes de diciembre, entregadas a la Sra. Mariana Casas, pudimos realizar la peregrinación.
La Parroquia Purísima Concepción comparte con el hospital (históricamente) donaciones para ayudar al enfermo.Y en este momento asiste de manera muy cercana al Servicio Religioso del Hospital.
Agradecemos especialmente al P.Goti, al P. Cucu y al P. Juampi  su dedicación para acompañar y acompañarnos.
GRACIAS A LA COMUNIDAD!!!  gracias...gracias... con todo nuestro respeto y cariño.

                                                 Pastoral de la Salud

P/D: fue tan hermoso y gratificante, ya estamos preparando  otra peregrinación a otro Santuario, contamos con v/oraciones para concretarlo.











* * * * *      * * * * *
Diciembre de 2011

Queridos y admirados todos, me parece oportuno aprovechar la posibilidad que nos da la publicación del último boletín del año para agradecer a todos los integrantes de la Pastoral de la Salud por la dedicación y la cercanía con los enfermos (lo digo también desde lo personal).  El espíritu solidario y de FE  abarca no solo a  la comunidad de Iglesia, sino también ver el rostro de Cristo en el desconocido,  como lo  hacen en el HOSPITAL.

Este año sentimos en el grupo como se afianzó por el acompañamiento de los Sacerdotes.
GRACIAS A TODOS !!!  FELÍZ NAVIDAD y que de la mano de nuestro NIÑITO JESÚS !!!
podamos vivir un AÑO NUEVO lleno de esperanza,  renovar nuestras fuerzas en la entrega y en el servicio. Agradecida. 

Celia 


* * * * *      * * * * *

El día 29 de Octubre tuvimos dos hechos muy importantes: por un lado, el Encuentro Diocesano de todos los agentes pastorales de la salud; y por el otro, la Peregrinación de Enfermos a Luján. Entre todos decidimos que lo mejor era repartirse las tareas, así que ahora podemos compartir los distintos testimonios…
Fue y sigue siendo muy emocionante el haber participado de la Peregrinación con los enfermos, que si bien salió sólo un micro del hospital de Pacheco, representa a todos los enfermos de nuestra comunidad y del hospital mismo, que ya sea en la oración o en nuestros corazones, estuvieron presentes. Compartir el viaje, la misa en la Basílica, el almuerzo, miradas, sonrisas, abrazos y cantos; no son más que la presencia del amor misericordioso de Dios, a quien le damos gracias por lo vivido…



* * * * *     * * * * *

“Encuentro Diocesano de Agentes de la Pastoral de la Salud”
“Cuidemos la Vida, Don y Compromiso”
 
Con alegria les comentamos que el pasado 29 de Octubre hemos participado del Encuentro Diocesano de Pastoral de la Salud. Con el lema “Cuidemos la Vida, Don y Compromiso” todos los presentes nos repartimos y con dos preguntas, entre todos reflexionamos sobre la VIDA desde su concepción durante todas las etapas hasta llegar a la ancianidad.
Todo un camino... sí..! y lo hicimos visual sobre una alfombra blanca donde todos los presentes dejamos nuestras huellas en silencio, con respeto como en la vida misma.
Monseñor Ojea realizó una introducción al tema, con una reflexión clara, oportuna sobre 7 verbos del Evangelio del Buen Samaritano que hacen al accionar del voluntariado.
Luego un grupo de la Parroquia de Itatí, nos dejaron un mensaje de color y alegría, jóvenes comprometidos con toda la frescura de un humor sano.
Todas las actividades no nos impidieron tener presentes a los peregrinos enfermos que viajaron a LUJÁN.


Las dos actividades realizadas el mismo día nos hicieron tomar la decisión de repartirnos como equipo, comunicados y unidos en la oración... unidos, muy unidos celebramos la MISA CON ALEGRÍA Y MUCHA PAZ EN CRISTO JESÚS.
GRACIAS!!!

Celia Blancazo

CÓMO LLEGAR
Vea en el mapa
la ubicación de
las Capillas