ULTIMA ACTUALIZACIÓN DE ESTE BLOG

11 de Marzo de 2013

Podrán seguirnos en nuestra Página Web

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

CAPILLAS


FIESTAS PATRONALES DE LA CAPILLA SANTA MARIA DE LA SALUD

Nuestra comunidad cumplió sus 20 años!!      

Fue hermoso recordar lo vivido, realizado y alcanzado. Pero también nos llamó a la reflexión  volver a juntar fuerzas y ,entusiasmo,  dar un espacio a los futuros proyectos evangelizadores, y  seguir manteniendo nuestra identidad orante fundamentalmente por los enfermos ,catequizando las familias de la comunidad que se acercan para que sus niños reciban la Eucaristía, solidarizándonos con los más necesitados, celebrando la misa de la semana y la dominical, rezando todos los miércoles por la cadena de oración que está al servicio de todo aquél que quiera que recen por él y  la entrega siempre atenta  de los Ministros de la Eucaristía, La Virgen de la Salud que peregrina todas las semanas visitando distintas familias e ir terminando  la construcción de los salones  para seguir contando con más espacios al servicio.….
Compartimos un rosario luminoso misionero, unimos nuestras voces por todos los enfermos y ancianos del mundo, por la paz y por nuestra patria, ofrecido  de modo especial por las familias de la catequesis ,la Misa con Unción  y la Misa en acción de gracias por los agentes de la pastoral de la salud y todos los que asisten a los enfermos coincidentemente con la misa de acción de gracias también por la beata bonaerense María Crescencia Pérez.,
Y finalmente al cierre de la última Misa, las t o r t a s ¡! Varias tortas, una principal con la Capillita y muchas más, de colores  con el nombre de algún valor o actitud que podíamos  elegir  en forma personal.(agradecemos sinceramente a quienes hicieron este trabajo artesanal, no sólo porque estaban muy ricas sino por el amor y la dedicación).
Recordamos a todos aquellos que hoy ya no están con nosotros pero invadieron nuestros corazones con mucha nostalgia  pero con el cariño, los consejos  y las sonrisas que nos dejaron.
Le agradecemos a nuestra  MADRE  que nos permitió estar otra vez juntos para festejar estos años y a nuestro Señor Jesucristo que al momento de no hallar el rumbo, nos señala el Camino.
Le damos un GRACIAS!!muy grande a todos los que colaboraron, compartieron, compartimos las misas y también a los que estuvieron en la pollada de inauguración del salón San Camilo, que si bien fue un tiempito antes lo consideramos parte de las Patronales.
Y ya iniciando el tiempo del Adviento y luego la gran Venida, les deseamos a todos los miembros de nuestra querida Parroquia, a todas las comunidades una FELIZ NAVIDAD!!!

* * * * *          * * * * *


PATRONALES DE STA. TERESA

FELIZ!!!!!!! Así me sentí ayer al compartir las fiestas Patronales de mi querida Santa Teresa, comunidad a la que me integré hace 2 años y enamoró mi corazón!!!

Los padres que asistieron se sintieron muy cómodos, se divirtieron y se sumaron a los juegos y al karaoke!!!! 

Fue muy lindo verlos participar de la ambientación del parque y hall de la capilla y ver como juntos servían y se hacían parte de la comunidad.


Todos los padres, abuelos y vecinos con los que hablé se sintieron muy bien recibidos y todos agradecieron la dedicación, el tiempo y el AMOR que ponemos en cada celebración!


Mamás de 1º año de Catequesis Familiar me dijeron que les encantó ver y escuchar cantar a Cucu, lo sintieron como uno mas y las hizo sentir mas que bien, demás esta decir que tiene un carisma especial con los chicos, que los hace sentir muy cómodos y le tienen un enorme cariño!!!


Nuestro lema fue "Juntos renovemos la comunidad", en fin....Creo que la tarde compartida con las personas que son piedra fundamental de esta comunidad y las que se integran este año, muestra que la meta está mas que cumplida. Agradezco a Dios  por dejarme ser parte de esta hermosa gente, y a cada una de las personas por la maravillosa tarde compartida.

Un beso grande

Vero





* * * * *                 * * * * *

FIESTAS PATRONALES DE LA COMUNIDAD
“SANTA MARÍA DE LA SALUD”

“Maria, ilumina nuestra fe desde tu amor”


Del  11  al 18 de noviembre

Miércoles 7
18.30 hs. Charla abierta  a toda la Parroquia para todos aquellos que quieran recibir la Unción Personal, agentes de la salud, familiares y personas que atienden a los enfermos.(catequesis sobre el sacramento  “Unción de los Enfermos”.

Domingo 11
10hs. Misa con Unción de los Enfermos

Viernes 16
18.30 hs. Rosario Misionero Luminoso
(con la participación de la comunidad y la especial colaboración de los padres y niños de la Catequesis Familiar)
                                
19.30 hs. Misa

DOMINGO  18
10 hs. Misa de Acción de Gracias 
Rezaremos de manera particular por el personal de la salud, médicos, enfermeros, acompañantes, ministros extraordinarios de la Comunión y Agentes de la Pastoral de la Salud.

Después de misa y con motivo de cumplirse los 20 AÑOS de nuestra comunidad, los invitamos a todos para festejar compartiendo una gran torta y de esa forma participar de   esta gozosa fecha cargada de hermosos recuerdos, nostalgia por los que pasaron por ella, los sacerdotes que nos acompañaron, los que hoy ya no están entre nosotros, pero también por los proyectos que tenemos desde hoy en adelante.

Es todo un signo pensar que nuestros 20 AÑOS coinciden en este Año de la Fe con los 20 AÑOS del Catecismo y ello es motivo más que suficiente para que nuestro compromiso sea aún más fuerte para la transmisión de la fe.
                               
¡LOS   ESPERAMOS!

“SANTA MARIA DE LA SALUD”
HUDSON Y MITRE
Pacheco Sur

 * * * * *            * * * * *


FIESTAS PATRONALES 
NUESTRA SEÑORA DEL ENCUENTRO


"El día de las fiestas patronales es un día especial para mi. Me hace rememorar el barrio donde vivía mi abuela que frecuentaba de chica. Esa ceremonia tan cálida. El intercambio de papelitos donde depositamos los dones de cada uno. Pues cada uno tiene un don especial, que lindo que nos lo hagan recordar, que nos ayude a valorarnos, a mantener nuestra autoestima elevada, tan importante hoy en día. 

El encuentro con la gente de la comunidad, ese abrazo cálido con un vecino que no veías hace un tiempo por el cual sentís realmente aprecio… 

El sol acompañándonos todo el tiempo. Los niños entusiasmadísimos en los inflables, lo cual permite que los padres estén y disfruten con el deseo de seguir participando de la reunión. 

Ese guisito hecho con tanto amor, calentito en un día frío, que lindo poder compartirlo!!!!. Tanta gente tan amable que no para de pensar en la comunidad, que hermoso poder ser parte de una comunidad tan sana y solidaria como la del encuentro…"  Mónica Amor

* * * * *             * * * * *

A nuestra querida amiga Norma

….Te fuiste… y nos dejaste en este tiempo ….Nuestras manos quedaron vacías de tu presencia física pero…tan llena de recuerdos ….de palabras…de sabiduría que te dio la vida…de tus luchas…

Me acuerdo de aquellos días en que te conocí cuando te llevaba el boletín parroquial y me atendías siempre con una sonrisa y tus palabras de aliento en el portón de tu casa…

Me acuerdo de  hace ya 20 años, cuando participamos el incipiente grupo de Santa María de la Salud, en un pequeño stand de las Fiestas Patronales de la Purísima, te acercaste con tu inseparable amiga Emilia y Guido, tu nieto,  en su cochecito…y tus palabras :” cuenten conmigo”.

Así es que comenzamos nuestra amistad  que fue creciendo a medida que compartimos tantas charlas, paseos y nuestro objetivo común : la construcción de nuestra Capilla , un lugar abierto para todos…..

Ese” cuenten conmigo” fue tu vida: como amiga, incondicional, solidaria con todos , sobretodo para los más necesitados. Y qué decir como madre y abuela…tu preocupación por su bienestar…Siempre presente en los momentos críticos de tus familiares, de tus amigos, del prójimo……

Cuánto…Cuántos recuerdos…!!!También me acuerdo de tu presencia como  una de las Voluntarias de Shoenstad que visitaban a los enfermos del Hospital de Tigre y de tus sugerencias y testimonios cuando queríamos crear la Pastoral de la Salud, un Hogar de Día para nuestros Ancianos en nuestra comunidad…

Sueños…nunca dejamos de vivir y hablar de nuestros sueños…Algunos se cumplieron y otros quedaron en el camino…. Y de pronto te fuiste… ahora estarás descansando junto nuestro Padre  y a tu querido Cholo y seres queridos acompañándonos y dándonos fuerza y esperanza  desde el Reino para poder cumplir esos hermosos sueños…Nunca te olvidaremos….

Que  descanses en la Paz del Señor…


* * * * *                   * * * * *


FIESTAS PATRONALES 
DE LA CAPILLA SANTA MARÍA DE LA SALUD

Una invitación para  compartir la VIDA en COMUNIDAD

Quiero expresarles los momentos maravillosos vividos durantes las Fiestas.
El encuentro con nuestros hermanos que se acercaron a nuestro templo para recibir la fortaleza y el alivio que les daría el sacramento de la Unción, el gozo  de los abuelos que recibieron en el Hogar  la visita de la Virgen , el Rosario Luminoso con las familias de la catequesis dándonos luz, esperanza y amor, recorrer con la Virgen los barrios cantando, rezando y vivándola hasta llegar a la Capilla,, el momento del almuerzo, las danzas folclóricas, la musica rockera, los juegos, los premios……..y mucho más.
Creemos que así se construye una comunidad, con amor, trabajo, entrega, momentos intensos de fe , alegría y diversión.  A todo esto se agregó la satisfacción de ver el salón y la parrilla techados!!
Me encantaría seguir viendo crecer  a esta comunidad!! No se lo pierdan!!
Cristina

Somos familias de la catequesis que participamos de la fiesta el domingo 20 de noviembre. Todo estaba preparado para sentirnos como en CASA. En cada gesto y en cada detalle pudimos ver las ganas de COMPARTIR y  de  recibirnos con alegría.  ARMONÍA, PALABRA DE DIOS, ORACION, PROCESION, CHARLAS,  PROTECCION DIVINA, BENDICIÓN, ALMUERZO,  JUEGOS, PARTICIPACION, DIVERSIÓN, RISAS, COLABORACIÓN, MIRADAS…son algunas de las palabras que expresan lo  VIVIDO por nosotros. Hubo de todo: almuerzo, música, bailarines de folklore, un cantante,  bingo y juegos organizados por algunas mamás de catequesis.

 SANTA MARIA DE LA SALUD NOS ABRAZO Y NOS ABRIO SUS PUERTAS. ¡GRACIAS! A CADA MIEMBRO DE LA COMUNIDAD POR INVITARNOS A  COMPARTIR ESTA FIESTA.

Flias. Rosito, Parlangeri, Vázquez, Medina, Feijoo y Guzmán










* * * * *       * * * * *


FIESTAS PATRONALES 
DE LA CAPILLA SANTA TERESA DE JESÚS

Participé de las pre fiestas patronales que organizamos con las catequistas y padres de catequesis de 1ra comunión. Empezamos con la misa, vimos un video contando la historia desde el comienzo de la comunidad, llevamos en procesión y cantando la imagen de Sta Teresa hasta el fogón que habíamos preparado y allí los padres hicieron una sencilla representación de la vida de la Santa y como aplicarla a nuestros días. Acercándonos al fogón, hicimos un gesto de tirar unas piñas con nuestras intenciones para la comunidad de Sta Teresa y luego compartimos unas ricas empanadas. Fue todo muy sencillo pero sentido, fue muy lindo ver a los padres participando e involucrándose en la comunidad de la que empiezan a sentirse parte y que son recibidos con los brazos abiertos. El lema " Quien ama conoce a Dios", se pudo vivir ese día. Cariños

Maite













CÓMO LLEGAR
Vea en el mapa
la ubicación de
las Capillas